Actividades Especiales del Centro

Diversión y motivación para aprender disfrutando

Creemos firmemente que aprender un idioma no es sólo la transmisión de un conocimiento y una habilidad.

Por eso, en nuestra forma de trabajo nos gusta incorporar actividades que aparte de aportar un elemento de disfrute y motivación, apuntan a desarrollar otros aspectos de la personalidad de nuestros alumnos y a la transmisión de elementos culturales de otros países dónde el inglés es la lengua materna.

Entre algunas de las actividades más destacadas nos gustaría mencionar:

Fiesta de Haloween

Los festejos de Halloween son un clásico entre nuestros jóvenes alumnos. Aparte de decorar la escuela de una forma divertida y atrayente, hacemos juegos al aire libre, salidas a la calle y diversas competiciones y juegos que son muy celebradas por nuestros alumnos.


Christmas

Aparte de decorar la escuela, siempre aprovechamos los festejos Navideños como una fuente de recursos didácticos, ya sea para cantar villancicos, hacer manualidades o aprender cómo se celebran estas fiestas en países de lengua anglosajona.


Actividades de teatro

Consideramos que la música y la actuación, son elementos claves en la enseñanza del inglés y aparte de integrar la música en nuestras clases de forma prácticamente cotidiana, hemos hechos varias pequeñas representaciones teatrales.

Entre ellas destacamos:

 

  • A PLAY AND SOME SONGS – En esta ocasión alumnos de 4º de Primaria realizaron una pequeña obra de teatro en inglés y varios grupos de nuestros alumnos cantaron canciones clásicas del pop-rock inglés.
    .
  • AN EVENING OF CAROLS – Hace tres Navidades, llevamos a cabo una fiesta de Navidad en la que además de hacer tres pequeñas representaciones teatrales, cantamos villancicos navideños.
    .
  • CAROLS ON THE BALCONY – Este año hemos cantado algunos villancicos desde el balcón de la escuela.

Actividades de Cocina

A los alumnos les encanta cocinar y comer. A lo largo de estos años hemos hecho muchas clases de cocina, en las que los alumnos ponen en uso su inglés y sus capacidades culinarias! Entre nuestros clásicos están: Chocolate ‘sausage’, Brownies, pancakes , cupcake, etc…